Porridge de avena
El Porridge de Avena, Oatmeal o Gachas de avena es básicamente una mezcla de avena y líquido (agua, bebida vegetal o cualquier leche) fácil de preparar y súper nutritiva.
El resultado es una mezcla cremosa, ideal para el desayuno ya que nos aporta una buena dosis de energía, a la que le puedes añadir frutas, frutos secos o los cereales que más te gusten.
Podés cocinar la avena en el momento en que vayas a consumirla y hacer de más para los próximos dos días o también podés ponerla en remojo la noche anterior. Es importante hidratar o cocinar la avena para que sea más digerible.
¿Cómo remojar la avena?
Tenés que poner la cantidad que quieras en un bol, 1 taza por ejemplo, y cubrirla con agua.
No hace falta remover.
La dejás toda la noche en remojo fuera de la nevera y al día siguiente, la colás.
De ésta manera ya está lista para consumir. Podés agregarle yogur, leche, frutas, cereales, etc.
-
1 tazaAvena
-
1 tazaAgua
-
1 tazaBebida vegetal
Tiempo total
Preparación
-
Poner los ingredientes en una ollita, mezclar y cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que la mezcla espese, revolviendo de vez en cuando.
Verás que está lista cuando la avena haya absorbido el líquido y se haya hinchado.
Tenés que encontrarle el punto que más te guste. Yo prefiero notar los copos, que tenga más textura. Pero si la querés más suave podés cocinarla un poco más o agregar más líquido.
Notes
Podés cocinar la avena sólo con agua, sólo con bebida vegetal (queda más cremoso) o como en éste caso, con una mezcla de ambas.
Para endulzar te recomiendo poner (antes de cocinar o al final, como prefieras), algún sirope, azúcar de coco o algún dátil. Y si no comes azúcares, canela o plátano.
Ideas de toppings: frutas, frutos secos, crema de cacahuetes/ almendras, quínoa hinchada, muesly, semillas, etc.